Main menu

1- Requisitos para la presentación de artículos:

Para presentar artículos para su publicación, dirigir la correspondencia a: Equipo Editorial responsable de Socio Debate-Revista de Ciencias Sociales a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Deberán colocar como nombre del archivo el apellido del primer autor y la fecha de envío.

a- Los artículos deberán ser originales, no publicados en otra revista excepto como presentación en congresos, seminarios o jornadas.

b- Los textos tendrán que ser redactados en formato Word (.doc o .docx), letra Calibri, tamaño 12, interlineado de 1,5, justificado. El título del artículo deberá ir en letra Calibri, tamaño 14, centrado. Se aceptarán artículos con una extensión mínima de 15.000 caracteres sin espacios y máxima de 50.000 caracteres sin espacios.

c- La bibliografía se incorporará de acuerdo con el sistema de referencias APA (American PsychologicalAssociation). Para ello tener en cuenta la versión vigente al momento del envío del trabajo.

d- Los envíos deberán incluir: título del trabajo; apellidos y nombres del/os autor/es; filiación institucional del/os autor/es; correo electrónico del primer autor; cv de los autores en no más de cinco líneas; resumen en castellano e inglés de entre 200 y 300 palabras en el cual conste los objetivos del artículo; palabras clave en castellano e inglés. Además de ello podrán incorporarse agradecimientos.

e- El artículo tendrá que respetar la siguiente estructura: introducción la cual incluye los objetivos del trabajo que se presenta; argumentación teórica; conclusiones y referencias bibliográficas.

f- El material gráfico (tablas, cuadros, gráficos, fotos) el cual se decida incorporar deberá ir numerado correlativamente por orden de aparición. Asimismo se indicará si es de elaboración propia y las fuentes utilizadas.

2- Proceso de evaluación:

a- Todos los artículos remitidos para su publicación a Socio Debate-Revista de Ciencias Sociales serán sometidos a evaluación. En primer lugar, el Equipo Editorial revisará que se cumplan las pautas editoriales y en caso contrario el artículo será devuelto para su adecuación.

b- A continuación el trabajo será sometido a la evaluación de pares académicos externosconforme al sistema doble ciego. Los evaluadorxs podrán decidir: a) la publicación del artículo tal como ha sido presentado por el autor; b) pedir modificaciones; c) rechazar el artículo.

c- En todos los casos el autor recibirá dos evaluaciones, una de cada evaluador externo. Si se solicitan modificaciones el autor deberá realizarlas conforme a las sugerencias de ambos evaluadores. En tal supuesto, se otorgará un plazo para su modificación y posterior envío al Equipo Editorial.

d- Si los evaluadores externos disienten en su dictamen pueden presentarse distintas situaciones: a) si uno de ellos recomienda la aceptación sin modificaciones y el otro evaluador considera que el artículo debe ser modificado, el autor deberá realizar las modificaciones; b) si uno de los autores recomienda el rechazo del artículo y el otro evaluador su aceptación tal como ha sido presentado o modificaciones, el artículo será sometido a consideración de un tercer evaluador externo.

e- Finalizado el proceso de evaluación, el Equipo Editorial comunicará su aceptación o rechazo. Asimismo se informará a los autores acerca de la fecha probable de publicación.

f- Antes de la publicación, los autores deberán enviar por correo electrónico una declaración de cesión de sus derechos patrimoniales a la revista y la editorial encargada de su publicación. Los autores conservan la posibilidad de distribuir gratuitamente sus artículos.

g- La revista no devolverá los manuscritos enviados, ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre la decisión del Equipo Editorial.

3- Requisitos para la presentación de reseñas: son los mismos que en el caso de los artículos pero su extensión no debe superar los 5.000 caracteres sin espacios.

FEEJ es la sigla que identifica a Fundación Editorial Educativa Jurídica. La Fundación tiene como objetivo generar instancias de formación y difusión de trabajos de investigación en el área de las ciencias sociales.
Se prioriza la publicación de trabajos científicos realizados en la zona del interior del país, por considerar que se trata de un área de vacancia que resulta primordial abordar. 

Las políticas sociales y el enfoque de derechos

Por Silvina Galetto y Yussef Becher

El curso de la vida y el paradigma del transcurso de la vida

Por Gustavo Mariluz

Invitación a Publicar

SOCIO DEBATE-Revista de Ciencias Sociales convoca para su primer número a interesados en publicar.

     

¿Cómo operan los programas de transferencias condicionadas?

Una mirada desde Alfred Schütz y la Sociología del Envejecimiento

La intención es divulgar trabajos vinculados a las ciencias sociales. Se fomenta el análisis transdisciplinario...